A partir de ahora, estudiar ingles a través de Málaga Bilingüe será más sencillo ya que la Diputación ha impulsado la apertura de una plataforma online y perfiles en Facebook y Twitter. Tras el inicio de los cursos de inglés dirigidos a estudiantes y profesionales de la provincia en 40 municipios, esta novedad permitirá a los malagueños acceder a cualquier contenido necesario para realizar su formación.

Así lo dio a conocer ayer la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto a la diputada del grupo Ciudadanos en el ente provincial, Teresa Pardo, y la directora de proyectos formativos MainFor, Celia Bandera, durante la presentación de la nueva fase del programa.

Mata recordó que Málaga Bilingüe es una iniciativa orientada a potenciar el aprendizaje de inglés entre los estudiantes y profesionales del sector turístico con el fin de mejorar su empleabilidad y facilitar la comunicación con las personas de otras nacionalidades que visitan o residen en la provincia. Pero ahora se da un paso más mediante la puesta en marcha de una plataforma on line y perfiles en redes sociales con contenidos abiertos a la ciudadanía. Con Málaga Bilingüe «no sólo se aprende inglés, sino que de modo muy dinámico los estudiantes van a conocer la provincia», apuntó Mata.

Por su parte, Celia Bandera destacó que la plataforma on line formada por la web www.malagabilingue.es y el perfil @malagabilingue en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram ya están disponibles para el público.

Esta plataforma será accesible tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles, y dará acceso libre y gratuito, sin necesidad de inscripción ni admisión previa, a los instrumentos de aprendizaje del programa, que serán cuatro: clases de inglés online de niveles A1, A2 y B1, que estarán disponibles con contenidos y ejercicios actualizados semanalmente; píldoras informativas diarias de un minuto; fichas didácticas diarias y las soluciones a los ejercicios planteados. La plataforma permitirá además que los alumnos resuelvan sus dudas en tiempo real.

«Málaga es receptora de cerca de 12 millones de turistas al año y se calcula que viven unas 240 mil personas extranjeras en nuestra provincia, y debemos presuponer que muchos de los que están aquí tienen como primer o segundo idioma el inglés», explicó Mata, que destacó además la importancia de saber inglés para encontrar empleo. Por ese motivo, expresó que «es necesario que las administraciones públicas hagan una apuesta decidida para mejorar las condiciones de empleabilidad de sus ciudadanos».