Samsung Tech Institute y la Universidad de Málaga superan el 45,5% de empleabilidad entre los alumnos formados a través del Programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung, que cumple tres años en la ciudad.

El objetivo de este programa es ayudar a los jóvenes a integrarse en el mercado laboral tras sus estudios universitarios. Hasta la fecha se han puesto en marcha ocho cursos de formación sobre el desarrollo de aplicaciones Android y cuatro sobre el desarrollo de aplicaciones para internet. Además, actualmente, más de 10 compañías están interesadas en recibir currículums de los estudiantes formados a través de este programa.

Esta colaboración entre la empresa Samsung y la UMA ampliará su actividad en los próximos años, manteniendo los cursos creados hasta el momento, y creando, en un futuro, la formación explícita sobre Introducción a la Ciberseguridad en Sistemas Informáticos. La formación de esta nueva disciplina responde a la creciente aparición de posiciones laborales relacionadas con las mismas.

Asimimo, la empresa tecnológica ha decidido establecer, a partir de ahora, un cupo de plazas que quedarán reservadas a discapacitados para los próximos cursos de su formación.