La ventas de viviendas en Málaga hasta el mes de agosto ha aumentado un 14% desde el pasado 2016, lo que supone que se han vendido unas 20.621 viviendas en toda la provincia. Este dato supone un 34% del total de las ventas llevadas a cabo en Andalucía. El valor de estas operaciones representa el 45% del valor total vendido.

Por otro lado, más del 33% de las ventas de la provincia pertenecen a compradores extranjeros, lo que deja a Málaga a nivel anacional a la cabeza en el mercado exterior tras Alicante y Tenerife, según los datos aportados por la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga.

En cuanto a los precios registrado, en el tercer trimestre han llegado al 11,3% interanual en el caso de Málaga capital y del 8,3% en la provincia según ha destacado Carlos Rueda, representante de la empresa Idealista durante la inauguración del decimotercer Salón Inmobiliario del Mediterráneo celebrada esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, evento que durará hasta el domingo.

Al evento también han asistido el alcalde, Francisco de la Torre, que ha señalado que "el sector inmobiliario es muy importante en la provincia", y en particular, "es también importante para su economía".

Por su parte, Enrique Carrillo, representante de Unicaja ha destacado que "desde Unicaja hay seis promociones en la provincia y cuatro de ellas se realizarán en la ciudad de Málaga". Estas promociones suponen un total de "300 viviendas", teniendo en cuenta "tanto las que están en marcha, como en construcción o a punto de entregarse".

Asimismo, Emilio López ha indicado que "después de largos años con cotas bajas en el sector" se está "retomando la send de la recuperación". Por ello, además ha expresado que hay que "aprovechar esta situación de crecimiento" y "aumentar la profesionalidad de las empresas inmobiliarias"