El balance final de personas atendidas ayer en el puerto de Málaga tras ser rescatadas en tres embarcaciones en el mar de Alborán asciende a 166 personas, de las que tres tuvieron que ser derivadas al hospital para ser atendidas. El gran número de inmigrantes rescatados ha hecho que tengan que ser trasladados al pabellón de Ciudad Jardín, donde en estos momentos Cruz Roja está atendiendo a 157 personas. Fuentes de Cruz Roja han informado a este periódico que han activado el dispositivo de equipo de respuesta inmediata de emergencia de albergue.

De las tres pateras rescatadas, en una viajaban 56 inmigrantes subsaharianos, 54 hombres y dos mujeres, todos adultos, y uno fue trasladado a un centro hospitalario. En la segunda embarcación, fueron atendidos 54 inmigrantes subsaharianos, 48 varones y seis mujeres. Dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital. Y en la tercera, fueron también 56 las personas atendidas por Cruz Roja, todos ellos varones y en buen estado de salud.

Con las cuatro pateras interceptas esta mañana en aguas del Estrecho y del Mar de Alborán son ya más de trescientos los inmigrantes indocumentados que han sido evacuados por Salvamento Marítimo hasta puertos andaluces durante este fin de semana. Esta mañana se han rescatado a 34 adultos y a un bebé de una patera que navegaba a unas 28 millas al suroeste de la isla de Alborán y a otros 26 inmigrantes más, que viajaban en tres pateras pro aguas del Estrecho, según las informaciones facilitadas a Efe por fuentes de Salvamento Marítimo.

Los 30 varones, 4 mujeres y un bebé que llevaban más de 24 horas a bordo de una patera en aguas de Alborán han sido rescatados por el buque SAR Mastelero y se espera que arriben al puerto de Almería en torno a las 20:00 horas. Los 26 subsaharianos rescatados esta mañana de tres pateras diferentes en aguas del Estrecho fueron localizados por el helicóptero Helimer 219 y son trasladados al Puerto de Tarifa (Cádiz) por la embarcación Salvamar Arcturus.