13 de noviembre de 2017
13.11.2017
Inmigración

Localizan en Málaga a un polizón que llevaba tres días encerrado en un contenedor

El hombre, encontrado durante los trabajos de estiba en el buque Festivo, fue trasladado a un hospital con síntomas de deshidratación

13.11.2017 | 17:08
Localizan en Málaga a un polizón que llevaba tres días encerrado en un contenedor

Un inmigrante fue localizado el pasado sábado en el interior de un contenedor que transportaba un buque atracado en el puerto de Málaga. Según han confirmado fuentes portuarias, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas de la noche, cuando los trabajadores del barco Festivo, procedente del puerto marroquí de Nador, escucharon ruidos en uno de los recipientes que iban descargar y lo abrieron para inspeccionarlo. Allí encontraron a un hombre que se encontraba débil y con síntomas de deshidratación y que les dijo llevar encerrado tres días en el interior del container. La Policía Nacional se hizo cargo del hombre para iniciar los trámites para conocer su país de origen e iniciar los trámites de devolución al mismo, aunque ante el estado que presentaba fue trasladado al Hospital Regional. A finales de agosto, en un hecho similar, tres varones fueron localizados durante la descarga en el buque Nordatlantic, un gigante de 207 metros de eslora y bandera chipriota procedente de Ghana. Los tres fueron trasladados al Hospital Regional, uno de ellos con una fractura en la pierna, antes de que se iniciaran los trámites para devolverlos a su país.

El episodio del sábado coincidió con la llegada a Málaga de tres pateras rescatadas por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán ocupadas por 166 personas, una cifra que volvió a desbordar a la Policía Nacional y obligó a alojar a 157 en el pabellón de Ciudad Jardín, tal y como adelantó ayer este diario. Allí fueron atendidos por los voluntarios de Cruz Roja, que activó el dispositivo de equipo de respuesta inmediata de emergencia de albergue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp