El apoyo de Unicaja Banco a Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación Provincial para la promoción de la imagen y la calidad de los productos agroalimentarios malagueños, se ha traducido hasta ahora en la financiación de una veintena de proyectos de empresas, que, de este modo, han podido iniciar su expansión, aumentar su producción o abrirse a nuevos mercados.

Esta colaboración se enmarca en el acuerdo firmado el pasado mes de mayo por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, por el que la entidad financiera se comprometía a ofrecer productos y servicios a los productores y empresas integrados en Sabor a Málaga y que, en la actualidad, alcanzan la cifra de 700. En concreto, Unicaja Banco pone a disposición de las empresas de Sabor a Málaga productos y servicios financieros con los que facilitar la puesta en marcha de proyectos que mejoren su competitividad, su capacidad de exportación y su posición en los mercados.

El director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, señaló que la colaboración de la entidad financiera responde a su interés por apoyar al tejido empresarial, así como favorecer el impulso de la dinamización económica y la creación de empleo en distintos sectores productivos en general y, en este caso concreto, en el agroalimentario.