Málaga Ahora denunció ayer que, desde el mes pasado, los ciclistas urbanos de Málaga se han encontrado con que «en buena parte de la ciudad los ya escasos soportes municipales para atar su bicis están ocupados». Las bicicletas que de pronto han aparecido son propiedad de Dropbike, una empresa de alquiler por aplicación de móvil, destinada principalmente a turistas, que el mes pasado anunciaba contar con «el visto bueno del ayuntamiento» para estacionar de esta manera sus 170 vehículos. El Ayuntamiento, a cambio, no le exige ninguna contraprestación, según la formación.

A juicio de Ysabel Torralbo, portavoz de Málaga Ahora, «esta medida, lejos de incentivar el uso de la bicicleta, es disuasoria, pues lo dificulta para las personas que hacen uso habitual». De hecho, incidió en que «esto es solo una manifestación de un problema de fondo mucho mayor: cómo, sobre todo en el centro y zonas cercanas a la playa, los servicios y la comodidad de las personas residentes están por debajo de la de los visitantes».

El próximo lunes, Málaga Ahora pedirá en la Comisión de Urbanismo que se expliqué qué tipo de convenio, si es que lo hay, se ha firmado con esta empresa, «puesto que no figura ninguno en las actas de la junta de gobierno».