15 de noviembre de 2017
15.11.2017
Acoso escolar

Seis colegios se han sumado ya a la campaña ´Atrapados´ de Plaza Mayor

Esta iniciativa contra el acoso escolar se centra en la difusión de una pieza audiovisual

15.11.2017 | 05:00

La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar y Plaza Mayor, con el apoyo del Ayuntamiento, han unido sus fuerzas a través de la iniciativa «Atrapados» en busca de concienciación y sensibilización en la lucha contra el bullying. A esta campaña se han sumado ya seis centros educativos: el Virgen de Belén, el Paulo Freire, el colegio Julio Caro Baroja, el Clara Campoamor, el Ardira y el instituto Litoral.

La iniciativa «Atrapados» trata de mostrar, de forma explícita, este tipo de actos que muchos menores sufren. La asociación y Plaza Mayor han desarrollado una pieza audiovisual que nos traslada de forma subjetiva al día a día en el que se ven envueltas las víctimas de bullying. Con la difusión de esta película, se busca un claro objetivo social: por cada vídeo compartido en redes sociales, el centro donará un euro a la asociación.

Además, se están difundiendo mensajes de concienciación y sensibilización a través de diferentes materiales en los que se explican las tres fases clave para la reducción del acoso escolar: prevención, detección e intervención. La prevención es clave para evitar que se produzcan más casos, pero la detección temprana y, por supuesto, una rápida actuación, también son clave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp