La calle Marqués de Larios, en Málaga, y la calle Tetuán de Sevilla son dos de las calles comerciales más caras de España, según el informe 'Main Streets Across the World' de Cushman & Wakefield que ha elaborado un ranking.

El informe, que se publicó ayer a escala mundial, analiza los precios de alquiler durante los últimos doce meses de las 451 calles comerciales más caras de 68 países. En España, las ciudades que aparecen en el ranking son Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Zaragoza.

De hecho, la calle Portal del Ángel de Barcelona y Preciados de Madrid son las vías comerciales más caras de España, seguidas de Paseo de Gracia, también en la Ciudad Condal, y la madrileña Serrano. La calle Portal del Ángel también sigue copando los primeros puestos en el ranking mundial, ya que si solo se destaca la ciudad más cara por país, España, con esta vía barcelonesa, se sitúa en el puesto catorce, por delante de países como Rusia, Holanda o Grecia.

En el caso de Málaga, la calle Larios -hay empate en los puestos cuatro y siete-, con un precio medio del medio cuadrado de 1.920 euros, con un incremento del 3,2% respecto al año anterior

Por su parte, el alquiler comercial en Portal del Ángel es de 3.360 euros por metro cuadrado, frente a los 3.300 euros del pasado año, mientras que el de la calle más cara del mundo, la Quinta Avenida de Nueva York es de 28.262 euros por metro cuadrado.

«España sigue consolidando su crecimiento económico, con el sector retail como uno de los máximos protagonistas. La demanda de locales en las calles más comerciales es superior a la oferta y este es un buen indicativo para el futuro, resaltó el director de Agencia Retail en España de Cushman & Wakefield, Robert Travers.