Los integrantes de dos pateras que han sido localizadas en aguas del Mar de Alborán este jueves serán trasladados al puerto de Málaga esta misma noche. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, una de las embarcaciones ya ha sido rescatada y está previsto que llegue al puerto pasada la medianoche. En esta patera viajaban 54 personas, de las que ocho son mujeres.

Una segunda embarcación está localizada pero pendiente de rescatar, en ella están entre 52 y 54 personas, de las que al menos dos son menores, han indicado las mismas fuentes. Por su parte, Cruz Roja Málaga ha informado en su cuenta de twitter que ha activado el dispositivo para atender a unas 100 personas procedentes de estas pateras en el puerto.

Estas dos pateras se unen a las tres que fueron rescatadas el pasado sábado y en las que viajaban más de 160 personas en total. De éstas, 157 fueron trasladadas al pabellón deportivo de Ciudad Jardín, mientras que tres inmigrantes fueron enviados a centros hospitalarios. El pasado fin de semana fueron más de 300 las personas rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas andaluzas.