El Grupo Municipal Málaga para la Gente presentará en la próxima Comisión de Medio Ambiente, una moción para pedir la preservación del entorno de los Baños del Carmen y del roquedal. Esta propuesta cuenta con el apoyo de Aula del Mar y de la Asociación de Vecinos de Pedregalejo que reclaman por su parte al Ministerio de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Málaga que el roquedal submarino del Balneario sea consideraron reserva ecológica, convirtiéndolo en el único parque submarino de Málaga.

La principal preocupación para el grupo parlamentario sería la construcción de una playa artificial en la zona del roquedal. La construcción de esta playa esta considerada como una "agresión" ya que estaría compuesta por "chinos y tierra traída de canteras" que producirían que el agua no tuviera las condiciones necesarias para poder mantener a las algas y a la fauna y flora marina que viven en él como los caballitos de mar que viven ahí. También se busca la protección de la flora terrestre, en la que destacan a la Limonium Malacitanum, también conocida como Siempreviva y es una especie protegida, una planta que vive en los roquedos de las costas, casi a nivel del mar, y que se sustenta de las salpicaduras de agua salada que se producen al romper las olas en las rocas.

Málaga para la Gente, considera que "ya hay mucha presión urbanística" y que este entorno debe estar "protegido" centrándose en en el aparcamiento del Balneario, restaurar el edificio y y la fuente ya que en ese lugar donde aparcan los coches es donde "la Siempreviva intenta sobrevivir". Por otro lado se presionará al Ayuntamiento de Málaga para que inste a la Junta de Andalucía para lograr que este espacio sea un lugar público y convertirlo en "un enclave único".

En esta moción también se aprovecha para recordar que se aprobaron algunos proyectos para la restauración de la zona de playa, que nunca ha recibido inversión; y el Plan Especial de los Baños del Carmen donde se planeaba un parque en a arboleda. Al final de esta moción el Grupo Municipal incorpora cinco acuerdos que se centran en estudios de impactos negativos de la posible playa artificial, iniciar los trámites para hacer de este lugar reserva ecológica e iniciar la restauración de la zona tanto a nivel ambiental como a nivel arquitectónico.