Un nuevo incendio se ha producido esta tarde de nuevo en uno de los dos edificios okupados en el entorno de la avenida de Juan XXIII, frente a los terrenos de Repsol. El fuego se declaró poco antes de las 17.00 horas de la tarde, aunque media hora después quedó finalmente extinguido sin que hubiera daños personales, según las fuentes consultadas por este periódico. Este es el tercer siniestro de estas características que se ha producido en las últimas dos semanas en estos edificios.

De hecho, Ciudadanos anunció hace unos días que llevará al próximo pleno la situación de inseguridad que padecen los vecinos de la calle Marqués de ValdefloresCiudadanos, en el entorno de la avenida de Juan XXIII. La formación naranja pide el desalojo y la intervención de los Servicios Sociales e instará al Ayuntamiento de Málaga a hacer gestiones con el administrador judicial, que gestiona los inmuebles a la espera de un nuevo comprador, para proceder a otro desalojo.

«Los vecinos llevan años sufriendo ruidos, inseguridad, incendios... Estos vecinos padecen serios temas de convivencia. Estos vecinos dicen basta y aquí estamos con ellos. La administración no puede mirar para otro lado», ha dicho esta tarde el portavoz, Juan Cassá, que ha comparecido con los vecinos de los bloques colindantes para exigir un aumento de la vigilancia por parte de las policías Nacional y Local y evitar nuevos incidentes.