La empresa familiar malagueña Grupo Peñarroya ha puesto en marcha un proyecto de digitalización para dirigir su resort hotelero Holiday World y seguir siendo un referente turístico en esta revolución digital. «Holiday World lleva muchos años apostando por el entorno digital, pero es ahora cuando se han planteado una digitalización transversal», comentó ayer el grupo. Un comité de trabajo compuesto por directivos de todos sus departamentos corporativos (financiero, recursos humanos, comercial y marketing, junto con expertos digitales del sector) que trabajan en las áreas de organización, optimización y gestión de los datos de los clientes, provenientes de todos los canales digitales y tradicionales.

El objetivo, según el grupo Peñarroya, es «generar una relación más directa y personalizada con todos ellos» y lograr «el posicionamiento de la marca en un entorno más global», algo que requiere de un estudio previo en todos los mercados donde se quiera operar para que su visibilidad sea mayor.

Por último, se ha creado un área I+D para mejorar la productividad en los procesos de trabajo. «Llevamos seis meses inmersos en este proyecto y el año 2020 es nuestra meta», afirmó María Francisca Peñarroya, directora general del resort Holiday World.