La Torre del Puerto de Málaga contará con un auditorio y salón de congresos con capacidad total para más de 1.000 personas, dotado con instalaciones escénicas y camerinos diseñados para grandes acontecimientos y espectáculos musicales o representaciones teatrales. Su presencia en el proyecto es básica en la concepción del hotel como una infraestructura no sólo turística, sino cultural y económica para la ciudad.

Se trata de un equipamiento complementario al hotel de cinco estrellas gran lujo que se levantará en la Torre del Puerto, que tendrá 352 suites y para cuya gestión se han iniciado ya los contactos con las principales cadenas especializadas del mundo. El auditorio será, además, referencia cultural en Málaga y favorecerá la participación, uso y disfrute de los ciudadanos del edificio que promueve Andalusian Hospitality II en el Dique de Levante.

La construcción de este auditorio responde a la histórica demanda ciudadana de contar con un importante espacio escénico en terreno portuario, lo que añadirá un nuevo punto de interés a la actividad cultural de la ciudad. Estará situado estratégicamente en el centro de la propuesta arquitectónica, lo que resaltará su protagonismo, y aspira a ser un recurso irrenunciable en la programación anual lírica, dramática y escénica de Málaga.