Las luces de Navidad de Málaga volverán a repetir este año el espectáculo musical y de luces en la calle Larios, con tres piezas musicales que irán sonando de forma alternativa en la principal vía comercial de la ciudad, dos veces al día y combinando el movimiento de luces con el ritmo de la música.

El día del encendido de las luces, el próximo viernes 24 de noviembre a las 19.30 horas, permitirá ver por primera vez la combinación que Iluminaciones Ximénez, encargada del montaje, tiene preparada para este año en la estructura de luces y color que imita a una catedral y que está inspirada en la basílica malagueña. Tras la inauguración del viernes, está previsto que haya dos pases diarios para ver el espectáculo de música y de luz, posiblemente a las 18.30 horas, con el encendido de las luces, y a las 21.30 horas, coincidiendo con el cierre de la mayoría de los comercios, para no entorpecer las compras.

Estas son las tres piezas musicales elegidas para este año: 'Wizards in Winter', de Trans-Siberian Orchestra; 'Feliz Navidad', de Boney M; y 'Christmas Festival', de The Boston Pops Orchestra. Son tres piezas de larga tradición navideña, sobre todo en la sociedad anglosajona, y de ritmo frenético en las dos primeras piezas y algo más solemne en la tercera:

'Wizards in Winter', de Trans-Siberian Orchestra (2004)

'Feliz Navidad', Bonie M (1981)

'Christmas Festival', de The Boston Pops Orchestra