Unas 400 personas, 500 según la organización, se concentraron este mediodía a la entrada del Puerto, para sumarse a la convocatoria de la Plataforma Defendamos Nuestro Horizonte, contra el proyecto de hotel de 135 metros de altura en el morro del Puerto.

Juan Antonio Triviño, responsable del Sindicato Marítimo Portuario de UGT y portavoz de la plataforma, subrayó a La Opinión que el lugar elegido es un ejemplo de un espacio reinvidicado y conseguido por los ciudadanos.

El columnista de La Opinión, Guillermo Busutil, leyó un manifiesto en el criticó a la Autoridad Porutaria por querer "partir en dos el paisaje de nuestra identidad" con la construcción del hotel y se preguntó si la Junta de Andalucía habria dado el mismo trato al proyecto si el presidente de este organismo hubiera sido del PP en lugar de socialista. Para Busutil, el hotel es "una agresión que contamina por arriba y por abajo y que contribuirá a congestionar aún más el tráfico de la zona".

Además, calificó la operación urbanística de "un ejemplo de nepotismo" porque se busca el "todo para Málaga pero sin la ciudadanía". A este respecto, Guillermo Busutil señaló que esa ciudadanía está representada por el Colegio de Arquitectos, la Academia de Bellas Artes de San Telmo, la Academia Malagueña de Ciencias, la plataforma ciudadana Defendamos Nuestro Horizonte, Ecologistas en Acción o los grupos municipales Málaga la Gente y Málaga Ahora, entre otros colectivos.

Tras la lectura del manifiesto, los integrantes corearon "Sí a la Farola, no al Rascacielos" y se pusieron de cara a la Farola de Málaga, al tiempo que se tapaban los ojos con las manos y coreando: "Así no se ve", en alusión a la llegada del rascacielos.