El humoristas malagueño Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, se recupera de su caída, sufrida en su casa el sábado al mediodía, en el Hospital Regional Carlos Haya. Presenta una buena evolución y está consciente, por lo que se espera que se le pueda dar el alta en breve. De hecho, el cómico ha hecho gala de su tradicional sentido del humor y ha señalado en su cuenta de Twitter que había tenido "una pequeña caidita de Roma, pero la cosa pinta bien", y en otro tuit añadía: "Solo ha sido una caída físicamente".

Posteriormente, ha retuiteado un mensaje del alcalde de Málaga en el que le desea una rápida recuperación y ha dado muestras de que mantiene el humor que le hizo famoso al afirmar: "El Conde Puigdemorl y la benemérita!!!".

Precisamente, la Guardia Civil ha deseado, a través de su cuenta en Twitter, a Chiquito de la Calzada que se recupere pronto con un mensaje en el que ha aludido al conocido "Que viene la meletérica" con el que el artista de singulares andares se refería al instituto armado.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que en la ciudad y en toda España le quieren y admiran mucho, y ha destacado que es una "buenísima persona".

Accidente de Chiquito

Los bomberos de la capital acudieron el sábado al mediodía a su vivienda, situada en el Paseo Marítimo Antonio Machado, tras recibir un aviso de sus familiares. Estaban alertados porque no podían contactar con él ni acceder a la vivienda, ya que las llaves estaban encajadas en la cerradura por dentro y era imposible abrir la puerta.

Según detallan representantes del cuerpo de bomberos, encontraron a Gregorio Sánchez, de 85 años de edad, en el suelo sin poder levantarse, después de que tuvieran que hacer uso de la escalera autoescala para entrar en el inmueble, según informaba un representante del colectivo.

La ambulancia de Bomberos realizó el traslado del humorista malagueño más universal . Según un portavoz del cuerpo de bomberos no había disponible un médico de guardia al no cubrirse las jubilaciones por parte del Consistorio, por lo que las primeras atenciones se relizaron en el hospital.

Carrera profesional de Chiquito

El humorista, cuyo nombre real es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico.

A los 8 años tuvo su primer contacto con el flamenco y, aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, la fama le llegó a los 62 años por sus dotes para el humor, en el que inventó un nuevo lenguaje y estilo, con gran éxito de público.

Lleva varios años fuera del foco público, aunque es muy popular y su huella es muy intensa. Sólo hay que recordar que ha sido citado en el Ministerio del Tiempo en el último capítulo emitido en TVE, demostrando que se ha convertido en casi un icono de la cultura popular. Además, la Diputación Provincial de Málaga le nombró Hijo Predilecto de la Provincia hace poco menos de un año.