El PSOE pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que informe sobre la atención a los inmigrantes rescatados de pateras ante la "infrahumana" situación que sufren en ciudades como Málaga por la falta de instalaciones adecuadas.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha exigido hoy al Gobierno responsabilidad y ha anunciado en un comunicado que preguntará a Zoido cuándo se van a habilitar unas instalaciones en el puerto malagueño para atender "dignamente" a los inmigrantes que llegan.

"Estamos ante una avalancha de personas que llegan a nuestras costas huyendo del hambre y de la guerra, y el Gobierno debe dar respuesta", ha dicho Heredia.

Ha recordado que en lo que va de año ya han llegado el triple de inmigrantes que en todo el año 2016, con un total de 1.863 en 38 pateras.

El diputado ha resaltado que, tanto desde Cruz Roja como desde el Colegio de Abogados, se ha planteado la necesidad de que haya unas instalaciones para poder atender "de forma digna y decente" a los inmigrantes que llegan al puerto de Málaga.

Ha explicado que la Autoridad Portuaria ofreció a Interior un espacio de algo más de 400 metros cuadrados para que ahí se pudieran realizar las instalaciones y "siete meses después el Ministerio no ha dicho absolutamente nada, ni hay un compromiso de fechas ni hay un compromiso de inversión, mientras puertos como el de Motril o Almería ya tienen instalaciones adecuadas".