Otra de las grandes líneas de actuación está en el transporte público. En Málaga, la EMT ya cuenta con 15 vehículos eléctricos-híbridos de última generación. Cuentan con una tracción totalmente eléctrica que permite ahorrar un 55% de combustible.

El gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz, confirma que existe una especial sensibilidad con todo lo relacionado con la movilidad eléctrica.

En la flota de la EMT también hay un vehículo que exclusivamente eléctrico, que se utiliza, sobre todo, con motivos de investigación o para el transporte interno. La autonomía, en el caso de los autobuses, se presente como una dificultad mayúscula. «Hay que tener en cuenta que un autobús tiene que estar de servicio en la calle unas 16 horas», precisa Ruiz.

Además, la flota de la EMT cuenta también con cuatro vehículos que se propulsan con gas natural. Preguntado sobre si cree que la tendencia hacia la movilidad eléctrica es reversible, Ruiz lo tiene claro: «Esto va para adelante», sentencia, además de asegurar que la flota verde se seguirá ampliando.