23 de noviembre de 2017
23.11.2017
Violencia de género

La Diputación instalará señales en los 103 municipios contra la violencia machista

Presenta una campaña y denuncia que las cifras de víctimas este año son "escandalosas e inasumibles"

23.11.2017 | 05:00

Todos los grupos políticos de la Diputación de Málaga –PP, PSOE, Ciudadanos, IU Para la Gente y Málaga Ahora– secundaron ayer la presentación de una campaña de la institución en contra de la violencia machista y que llevará a cada municipio una señal, similar a las de tráfico pero con forma de corazón, con este lema. Se instalarán a la entrada de las localidades o en puntos de mayor afluencia de visitantes como calles o plazas.

Las cifras de 44 mujeres y ocho menores muertos en España en lo que va de año son «escandalosas e inasumibles», señaló el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien dio a conocer la campaña #Málagalate donde un corazón rojo partido, simulando una señal de Stop, quiere sensibilizar y dejar claro que en Málaga «no cabe ni un maltratador».

Bendodo indicó que los recursos que se destinan a la violencia machista «nunca son suficientes», comprometiéndose a destinar más de dos millones el próximo año para políticas de igualdad. Así, señaló que en Málaga en el segundo semestre se han interpuesto 2.079 denuncias por violencia de género, una cuarta parte de Andalucía; mostrando su «rechazo frontal» a esta lacra y destacando la unidad de todos los partidos.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, hizo un llamamiento a la sociedad para que denuncien cualquier caso de violencia de género. A su juicio, no se puede estar «al margen» de esta lacra, «uno de los quebraderos actuales». «Es el tipo de violencia más vil y despreciable», subrayó, al tiempo que recordó que tras las 44 mujeres y ocho menores asesinados se esconden «historias muy duras», por lo que ha animado a denunciar cualquier caso de violencia machista: «ante lo más nimio hay que denunciar, no hay más opciones». Además, incidió en la necesidad de incrementar los mecanismos de defensa de las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine