La expropiación del inmueble de la calle Nosquera, número 9 y 11, que fue expropiado por el Ayuntamiento en 2011, sigue generando costes seis años después. La valoración acordada en su día por el Ayuntamiento en pago de la expropiación, 447.000 euros, fue recurrida por sus propietarios que, finalmente, por sentencia del Tribunal Supremo lograron 3.455.542 euros por esa expropiación forzosa.

Pero hay más porque ahora la Gerencia de Urbanismo deberá hacer frente al pago de 10.200 euros por la liquidación legal de los intereses de demora generados a favor de los expropiados.

El pago de estos intereses de demora fue aprobado en diciembre de 2014, poco después de conocerse la sentencia del Supremo, pero no es hasta ahora que se van a liquidar definitivamente. Este atraso de tres años en el pago ha supuesto que estos intereses de demoran se eleven hasta los 10.200 euros.

Antes de iniciarse este largo proceso expropiatorio y judicial, el inmueble fue ocupado en 2007 por el colectivo de La Casa Invisible, que desde entonces lo gestiona como un centro social y cultural de carácter público, con la aprobación del Ayuntamiento.