23 de noviembre de 2017
23.11.2017
Sanidad

El PP reclama a la Junta una mejor gestión de los centros de salud de Gamarra y La Virreina

También que se abra el ambulatorio de Churriana y se mejore el del Palo, que se ha quedado pequeño

23.11.2017 | 05:00

El PP en el Ayuntamiento de Málaga ha instado a la Junta a «gestionar con responsabilidad» la atención primaria en la capital y «escuchar» las peticiones de los vecinos.

El portavoz municipal, Carlos Conde, explicó que la Junta cuenta desde los años 2009 y 2010 con un par de parcelas municipales que fueron cedidas por el Consistorio para que el Gobierno andaluz construyese sendos centros de salud en La Virreina (Palma-Palmilla) y Gamarra (Bailén-Miraflores).

En concreto, en el caso del de La Virreina, de más de 4.000 metros cuadrados, la Junta llegó a adjudicar la redacción del proyecto de este centro de salud que iba a dar respuesta a una demanda a 30.000 vecinos y explicó que constaría de 34 consultas estándar, diez de pediatría y salas de extracciones-tratamiento y educación sanitaria.

De igual modo, según Conde, ocurrió con Gamarra, cuyo proyecto de redacción se adjudicó por 195.834 euros sin que con posterioridad haya existido consignación presupuestaria para el mismo.

A estos centros de salud no construidos se unen el ambulatorio de Churriana, construido y sin abrir desde 2008, y el centro de salud del Palo, en el que hay «una importante falta» de espacio que hace que haya más profesionales que consultas, y se registren demoras en las citas y pruebas complementarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine