La Semana de la Discapacidad, que tendrá lugar del 27 de noviembre al 3 de diciembre, trata de concienciar a la ciudadanía sobre este colectivo y sus dificultades, y conseguir así eliminar las barreras que impiden la plena integración.

La concejala de Accesibilidad, Francisca Bazalo, presentó ayer la programación de esta iniciativa con la que, a través de tres jornadas, se pondrán de manifiesto las relaciones existentes entre las personas con discapacidad y el resto de la sociedad, así como los problemas por los que pasan estos colectivos para poder participar en condiciones de igualdad con los demás ciudadanos.

Los actos comenzarán el martes 28 de noviembre con una charla sobre Prevención del Ictus, de la mano de la Asociación Mercader que tendrá lugar en la antigua Tabacalera. El día 1 de diciembre habrá varios eventos, entre ellos la conmemoración del 25 aniversario de la Asociación Síndrome de Down en el Ayuntamiento; y la presentación del Proyecto para familias de usuarios de Centros de Día de la Asociación Acedima.

También habrá una visita al Museo Picasso dentro del programa Málaga Ciudad Accesible; así como la IV Málaga en Marcha, en la que se realizarán actividades aeróbicas dirigidas en un intento por incluir la actividad física y el deporte dentro de estas jornadas.