El Ayuntamiento de Málaga se está preparando para celebrar el próximo 30 de noviembre el II Día Internacional de la Ciudad Educadora, en el que participarán alrededor de 1.000 escolares que saldrán a la calle para festejar con talleres y diversas actividades esta jornada.

En esta segunda edición, la plaza de la Constitución acogerá una propuesta de concienciación ciudadana, dirigida a todos los públicos. En concreto, se trata de un programa de actividades organizado y coordinado por el área de Educación y en el que participan y colaboran diversas áreas municipales como Cultura, Sostenibilidad Medioambiental, Servicios Operativos y la junta municipal de distrito Centro.

También se cuenta para el desarrollo de estas actividades con la Sociedad Económica de Amigos del País y la Asociación Grupo Maestro Iribarren.

´El derecho a la ciudad educadora´ es el lema de esta segunda edición. Así, el 30 de noviembre las plazas de la Merced y la Constitución, Alcazabilla, el recinto Eduardo Ocón y la Catedral serán los escenarios de estas actividades organizadas para festejar y crear conciencia de la importancia de la educación en la ciudad y para visibilizar el compromiso de los gobiernos locales con la educación.