26 de noviembre de 2017
26.11.2017
Navidad 2017

La Catedral de la Navidad

Lleno absoluto en el segundo día de iluminación de las luces de Navidad en la calle Larios, en una tarde noche donde los selfies brillaron tanto como los churros y los helados de Casa Mira

26.11.2017 | 05:00
La Catedral de la Navidad

Familias enteras, vecinos de otros municipios que llegaron en autobuses fletados para la ocasión; turistas perplejos y malagueños, cientos de malagueños, aguardando en medio metro de baldosa el tradicional encendido de las luces de Navidad más famosas de España. El segundo día atrajo aún a más gente al ser fin de semana para presenciar como se iluminaba la estructura que imita a la Catedral de Málaga, con dos bóvedas y rosetones con motivos navideños, y contemplar el espectáculo musical al ritmo de las luces de Navidad (dos pases al día 18.30 y 21.30 horas). Las piezas elegidas son Wizards in Winter, de Trans-Siberian Orchestra; Feliz Navidad, de Boney M; y Christmas Festival, de The Boston Pops Orchestra.

No menos espectacular fueron los cientos de flases de las cámaras de los móviles que dispraban selfies sin cesar y que al instante navegaban por las redes sociales multiplicando aún más la popularidad de una iluminación que sólo en el pasado puente de la Inmaculada reunió a más de 250.000 personas fascinados por los encantos de la iluminación.

Bares llenos, colas en churerrías, heledarias con colas..., Málaga ha hecho de las luces de Navidad un reclamo nacional, como se comprobó ayer con familias incluso que han alquilado apartamentos y balcones en la calle Larios y Plaza de la Constitución para presenciar el espectáculo.

El alumbrado se prolongará durante 44 días en horario entre las 18.30 y 2.00 horas, aproximadamente, todos los días de la semana desde el 24 de noviembre hasta el 6 de enero. Las víspera de festivo y fines de semana este horario será ampliado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine