La subida de los servicios funerarios en un 1,5% para 2018 planteada por Parcemasa,arcemasa ha quedado frustrada. La negativa de Ciudadanos a respaldar esta subida ha malogrado la intención del Ayuntamiento. La propuesta se presentaba hoy a la comisión de Hacienda y previamente los grupos de la oposición de izquierda le hicieron llegar al equipo de gobierno su disposición a votar en contra de la propuesta de subida. Esto era previsible, así que el PP sólo contaba con Ciudadanos para poder sacar adelante la medida. Pero Ciudadanos ha sido tajante y el concejal Alejandro Carballo le hizo saber al concejal de Hacienda, Carlos Conde, su rechazo "absoluto" a cualquier subida de impuestos en estos momentos.

El PP, para evitar males mayores, ha retirado el expediente que, de esta manera, no ha llegado a debatirse. Con ello se guardan la posibilidad de volver a presentarlo "con modificaciones", al consejo de administración de Parcemasa, la empresa municipal que gestiona el cementerio

En todo caso, la decisión de Ciudadanos "es firme", ha señalado Carballo, por lo que la subida, si finalmente vuelve a presentarse, no tiene visos de salir adelante.

La subida propuesta, que de momento ha quedado descartada, pretendía subir lo servicios funerarios en Málaga en 2018 un 1,5 por ciento, además de crearse tres nuevas tarifas para costear otros tantos servicio. La excepción a este incremento lineal del 1,5 por ciento será para el precio del alquiler de la sala ecuménica que subirá un 167,5 por ciento. El incremento, planteado por la dirección de Parcemasa, la empresa municipal que gestiona el cementerio, deberá recibir antes el respaldo de la comisión de Economía, del pleno y finalmente del consejo de administración de la empresa.