27 de noviembre de 2017
27.11.2017
Innovación

Hawkers abrirá una tienda efímera en el centro comercial Vialia

La marca de gafas, que amplía su experiencia de ventas fuera de la web, incluye a Málaga en el plan de apertura de tiendas temporales en España durante seis meses

27.11.2017 | 12:18
El Vialia acogerá una tienda de Hawkers durante seis meses.

Hawkers, la firma española de gafas de sol nacida en Internet, impulsa su presencia 'offline' con la apertura de seis 'pop-up' en centros comerciales españoles, uno de ellos en Málaga, según ha informado la consultora CBRE, que ha asesorado en este proyecto.

Estas aperturas supondrán la primera experiencia de Hawkers fuera del mundo 'online' en formatos efímeros, tan solo unos meses después de la apertura de su primera tienda física en pleno centro de Madrid.

El acuerdo, que se mantendrá durante un plazo de seis meses, consiste en la apertura de kioskos temporales de la marca en el centro comercial Vialia, de Málaga, además de en H2O en Madrid, Puerto Venecia en Zaragoza, Parc Central en Tarragona, El Boulevard en Vitoria y Ballonti en Vizcaya.

La consultora ha precisado que el objetivo principal es que la marca de gafas de sol pueda tener una prueba de experiencia física de cliente en estas ubicaciones, además de continuar con su estrategia de dar el salto del comercio puramente 'online' a las tiendas físicas tradicionales.

Durante este proceso, CBRE ha asesorado a Hawkers incorporando además su plataforma de venta y fidelización omnicanal OSS, con la que se combina la experiencia de compra física en sus nuevas tiendas, con las ventajas logísticas del comercio electrónico.

Hawkers dio el salto al 'offline' a finales de septiembre con la apertura de su primera tienda física, que está localizada en Madrid, y que cuenta con un espacio de 150 metros cuadrados, divididos en tres plantas.

Entre las novedades que presenta la tienda destaca que es el primer establecimiento de moda que ha eliminado el efectivo como forma de pago y próximamente se podrá pagar en 'bitcoins'. Además, la firma, que hace unos meses hizo un guiño al mundo textil, estudia incluir en la tienda la venta de gorras, camisetas o sudaderas.

Hawkers, que levantó recientemente una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, cerró 2016 con una facturación de 60 millones de euros y prevé acabar este ejercicio con unas ventas de más de 100 millones de euros. La firma de gafas además está presente en más de 50 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine