28 de noviembre de 2017
28.11.2017
Transporte municipal

Un 25% más de viajeros en la EMT durante el fin de semana

El primer fin de semana prenavideño con el Black Friday y el encendido de las luces atrajo a miles de viajeros

28.11.2017 | 05:00
Un 25% más de viajeros en la EMT durante el fin de semana

La respuesta ciudadana por el transporte público en el primer fin de semana prenavideño se ha saldado con un incremento del 25 por ciento en el uso del transporte público de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT), según informó un portavoz municipal.

El pasado viernes, la EMT reforzó las líneas de mayor demanda en previsión de una masiva afluencia al centro histórico para poder disfrutar de las ofertas que los comercios habían preparado con motivo del Black Friday, de la inauguración del alumbrado navideño y de los conciertos y espectáculos que tuvieron lugar en distintos emplazamientos del centro de la ciudad.

Así, en la jornada del viernes, la cifra de viajeros de la EMT ascendió a 180.415, lo que representa más de un 25 por ciento de incremento sobre los 143.293 viajeros transportados en el año anterior.

Durante la jornada del sábado, el número total de viajeros ascendió a 106.746, cifra muy superior a los viajeros de la misma jornada del pasado año, que alcanzaron los 71.308, lo que representa un incremento cercano al 50 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine