La Asociación de mediación para la solución de conflictos Solucion@ cumple 15 años y para ello celebrará una jornada sobre esta materia el jueves, 30 de noviembre, en el Museo Carmen Thyssen, a partir de las 10.00 horas. Asimismo, se desarrollará una Tarde de Mediación a celebrar en el restaurante Alea, a partir de las 19.30 horas.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la apertura, que correrá a cargo de José Luis Utrera, magistrado del Juzgado de Familia número 5 de Málaga. A las 10.30, la abogada de Familia y mediadora Inmaculada Martín Carmona, delegada de la AEAFA en la provincia, pronunciará la ponencia "Abogacía y mediación, colaboración necesaria"; a las 11.15, la letrada, árbitra y mediadora Amparo Quintana García pronunciará la conferencia "Expectativas y campos reales para la mediación: ¿El vaso medio lleno o lleno del todo?"; a las 12.30 será el turno de Tomás Prieto, abogado, criminólogo y mediador, que dará la charla "¿Preparados para mediar a ritmo de los avances tecnológicos?". La mañana se cerrará con un debate de los temas.

A las 16.15, la directora técnica de Igualdad del Ayuntamiento, Mar Torres, abrirá las sesiones de la tarde; a ella le seguirá la proyección del corto "Roles", presentado por su productora, Patricia Gabás; y a las 17.00 horas la psicopedagoga Teresa Chicón Reina y la psicóloga Mercedes Guillén Padilla hablarán sobre la mediación como herramienta para la igualdad en las relaciones. Luego habrá otro debate y una mesa redonda, a partir de las seis de la tarde, sobre los 15 años de vida de Solucion@, en la que participarán la expresidenta del colectivo Soledad Romero Jiménez; la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación (Fapromed), Ana Cobos y la actual presidenta de Solucion@, Imaculada Jiménez Martín. A su término, habrá un nuevo coloquio y luego, en el restaurante Alea, se expondrá un caso real (19.30 horas).