La firma Hawkers, especializada en venta de gafas de sol online, ha anunciado la próxima apertura de pop ups en seis centros comerciales españoles de la mano de la consultora inmobiliaria CBRE, que le ha asesorado sobre las ubicaciones más idóneas para llevar a cabo el proyecto. Este hito supondrá la primera experiencia de Hawkers fuera del mundo online en formatos efímeros, tan solo unos meses después de la apertura de su primera tienda física en Madrid. El acuerdo, que se mantendrá durante un plazo de seis meses, consiste en la apertura de kioskos temporales de la marca en los centros comerciales H2O en Madrid, Puerto Venecia en Zaragoza, Parc Central en Tarragona, Vialia Málaga, El Boulevard en Vitoria y Ballonti en Bizkaia.

El objetivo principal es que la marca de gafas de sol pueda tener una prueba de experiencia física de cliente en estas ubicaciones, además de continuar con su estrategia de dar el salto del comercio puramente online a las tiendas físicas tradicionales.

La experiencia de CBRE en gestión de centros comerciales en todo el territorio nacional y las herramientas de digitalización y fidelización de las que dispone han facilitado el proceso. La firma cuenta con un exhaustivo conocimiento de los consumidores gracias a las mismas y se encuentra en disposición de recomendar y ofrecer a los retailers información sobre las localizaciones más idóneas para su negocio. Durante este proceso, CBRE ha asesorado a Hawkers incorporando además su plataforma de venta y fidelización omnicanal OSS. Gracias a esta tecnología, combina la experiencia de compra física en sus nuevas tiendas, con las ventajas logísticas del comercio electrónico.

CBRE, con sede central en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional. Cuenta con más de 75.000 profesionales en más de 450 oficinas en todo el mundo (excluyendo filiales). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de ocho oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Los servicios de CBRE se prestan desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Asset Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, y Valoraciones. CBRE ha sido incluida en el ranking Best Workplaces España 2017 como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España y la única del sector inmobiliario en todo el ránking.