29 de noviembre de 2017
29.11.2017
Sucesos

Intervienen en Málaga un aparato de medicina estética falso

Una operación localiza una docena de aparatos en toda España después de que una mujer sufriera lesiones

29.11.2017 | 05:00

La Policía Nacional ha intervenido doce aparatos de medicina estética falsos en centros de belleza de Málaga, A Coruña, Cuenca, Albacete, Barcelona, Granada, La Rioja, Valencia, Salamanca, Tarragona y Tenerife, y ha arrestado al distribuidor de los falsos aparatos que importaba de China. Según la policía, una mujer sufrió quemaduras en su rostro al recibir un tratamiento de belleza destinado al rejuvenecimiento de la piel mediante la aplicación de disparos de luz que regeneran el tejido.

El arrestado importaba las máquinas desde China a través de una empresa ubicada en Pontevedra y posteriormente las distribuía como productos originales por un valor de 15.000 euros la unidad. Las ofertaba a través de las redes sociales y ferias del sector y demostraba a los compradores su supuesta autenticidad entregando certificados falsos que acreditaban la superación de pruebas de calidad.

La investigación se inició al conocerse que una mujer sufrió lesiones en el rostro en un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel en una clínica. Los agentes sospecharon que podría tratarse de un aparato falsificado e iniciaron las pesquisas para averiguar el origen de la máquina empleada durante la sesiones. Confirmaron sus sospechas y vieron que se trataba de la imitación de unidades de alta tecnología –de las cuales únicamente hay 30 piezas en el mercado español– y cuyo precio ronda los 40.000 euros. Una empresa ubicada en Pontevedra llevaba más de tres años importando estos aparatos de China. Una vez que llegaba a España el producto no original, el responsable lo ofertaba en redes sociales y ferias de belleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine