La iniciativa Taalentfy, que ha creado un método innovador para la búsqueda de empleo basada en el talento, se ha proclamado como una de las tres startup más innovadoras del mundo hispano en el New York Summit 2017, principal evento internacional de innovación y emprendimiento de habla hispana que se celebra en EEUU.

Concretamente, el proyecto desarrollado por la empresa malagueña Knowledgefy Technologies y apoyado por el programa de emprendimiento tecnológico Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, ha sido reconocido como Mejor proyecto con gran labor social en la Startup Competition.

Taalentfy es una plataforma que pretende acercar el talento a las empresas y además, ayudar a los candidatos a mejorar sus capacidades. Este sistema aporta una importante novedad: valora a los candidatos por sus habilidades y competencias, aspectos cada vez más relevantes para las empresas a la hora de seleccionar nuevos empleados.

Este proyecto cuenta con un sistema de inteligencia artificial, desarrollado junto a su socio Knowdle Foundation and Research Institute, capaz de evaluar esas competencias en función de las habilidades y destrezas. Posteriormente, las analiza y alinea con las necesidades que las empresas están buscando en sus futuros candidatos, realizando de forma automática las recomendaciones.

Taalentfy, una comunidad de conocimiento

Este buscador de empleo va más allá, pretendiendo generar una comunidad de conocimiento en el que un usuario pueda, además de lograr un empleo acorde a su talento, obtener formación para mejorar sus capacidades en función de las principales demandas empresariales, o incluso encontrar compañeros de viaje compatibles y complementarios a sus habilidades para poner en marcha nuevos proyectos de negocio. La plataforma está operativa desde septiembre y cuenta ya con más de 900 usuarios. Entre sus planes próximos está desarrollar la estrategia de expansión internacional en Estados Unidos y Latinoamérica.

Por este innovador sistema de búsqueda de empleo, fomento de la formación y el emprendimiento, Taalentfy ha recibido el reconocimiento internacional Mejor iniciativa con gran labor social.

Taalentfy ha sido una de los proyectos seleccionados este año para acceder al Programa Minerva, una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía y Vodafone con el objetivo de asesorar en materias como negocio, venta o comunicación, e impulsar iniciativas innovadoras para llevarlas al mercado.