La respuesta ciudadana por el transporte público en el primer fin de semana prenavideño se ha saldado con un incremento del 25 por ciento en el uso del transporte público de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT), según informó un portavoz municipal.

El pasado viernes, la EMT reforzó las líneas de mayor demanda en previsión de una masiva afluencia al centro histórico para poder disfrutar de las ofertas que los comercios habían preparado con motivo del Black Friday, de la inauguración del alumbrado navideño y de los conciertos y espectáculos que tuvieron lugar en distintos emplazamientos del centro de la ciudad.

Así, en la jornada del viernes, la cifra de viajeros de la EMT ascendió a 180.415, lo que representa más de un 25 por ciento de incremento sobre los 143.293 viajeros transportados en el año anterior.

Durante la jornada del sábado, el número total de viajeros ascendió a 106.746, cifra muy superior a los viajeros de la misma jornada del pasado año, que alcanzaron los 71.308, lo que representa un incremento cercano al 50 por ciento.