La Gran Recogida de Alimentos de Bancosol Gran Recogida de AlimentosBancosolha dado comienzo a primera hora en más de 300 establecimientos de la provincia. Desde este viernes, 1 de diciembre, y hasta el sábado 2, los comercios se llenarán de voluntarios con un único objetivo, recaudar la mayor cantidad de alimentos para los más necesitados.

El alcalde, Francisco de la Torre, junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y otros representantes políticos, se han sumado a esta iniciativa solidaria con su carrito de la compra. Ambos ediles, acompañados del resto de representante, recorrieron esta mañana los pasillos del Mercadona del Centro Comercial Vialia para comprar alimentos y acabaron desembolsando alrededor de 50 euros.

El vicepresidente de Bancosol Alimentos, Joaquín Jiménez, ha afirmado que "en esta sexta edición, iniciada con ilusión, se esperan recoger 650.000 kilos de alimentos gracias a la colaboración de los centros comerciales y a más de 4.000 voluntarios".

En esta edición de la Gran Recogida de Bancosol se ayudará a unas 50.000 personas. "Desgraciadamente se habla poco de crisis ya que se enfoca la atención en otros temas de interés", según afirma el vicepresidente de esta asociación, la cifra de personas ayudadas no disminuye respecto a años anteriores. "Son esas personas el motivo por el que salimos a la calle a pedir alimentos y poner en tela de juicio la injusticia de la falta de trabajo que estamos viviendo en un país moderno como es España".Málaga muestra su faceta solidaria

"Málaga se caracteriza por ser solidaria", ha asegurado Joaquín Jiménez. En la última edición de la Gran Recogida se acumularon 560.000 kilos, demostrando la buena aceptación de esta iniciativa por parte de los malagueños .

Una vez realizada la recogida de alimentos, la actividad continúa. Los alimentos serán transportados a una nave en la que se llevará a cabo la selección y de ahí el posterior reparto. Es importante separar los alimentos perecederos de los no perecederos y distribuirlos cuanto antes.

Cualquiera puede sumarse a esta iniciativa para ayudar a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.