El Museo Automovilístico y de la Moda ha organizado una amplia batería de actividades que tendrán lugar durante este mes de diciembre y en enero. Se trata de una iniciativa que tiene como fin principal ofrecer alternativas culturales a los más pequeños de la casa.

Los talleres son de carácter gratuito, están dirigidos a menores de entre 8 y 12 años y constituyen una línea de trabajo para que éstos se acerquen a la cultura, la historia y la alta costura, al mismo tiempo que puedan descubrir la «vinculación indisoluble del arte en todas sus vertientes», explicó el Museo en una nota de prensa.

«Con estas actividades se potencian actitudes, capacidades y habilidades que favorecen el desarrollo del niño en su área más artística y divertida».

La participación en los talleres necesitará inscripción previa en la taquilla del museo, o bien, llamando al teléfono 951 137 001. Los talleres se realizarán hasta completar aforo y por orden de inscripción.

Por otra parte, el Museo Automovilístico destacó que esta propuesta representa «una gran aportación a la ciudad desde la perspectiva laboral ya que la empresa que impartirá dichos talleres será ´A2´, empresa malagueña socialmente responsable especializada en investigación, formación y empleo, actividades culturales y entrenamiento personal y profesional».

En cuanto a los talleres, el primero en celebrarse será el titulado 'Crea tu adorno de Navidad', el 6 de diciembre en horario de 10.00 a 14.30 horas. Un taller en el quese trabajará en equipo, dando rienda suelta a la imaginación de los menores para crear diferentes adornos con los que decorar el hogar en Navidad, como bolas de Navidad divertidas y originales, centros de mesa, o mini postales.

También durante el puente, el día 8, se celebrará 'Creamos el reno de Navidad', en horario de 10.00 h a 14.30. En este taller se conocerá la relación de los renos con la Navidad y los nombres de los renos de Papá Noel, así como la historia del origen de Papá Noel, y la realización de una postal muy especial cargada de buenos deseos.

El último de los talleres, 'Los tres Reyes Magos', será el 5 de enero, de 10.00 a 14.30 horas. En este taller se les contará a los participantes curiosidades sobre los orígenes de las tradiciones relacionadas con sus Majestades, el roscón de Reyes, la Cabalgata, el significado del oro, el incienso y la mirra, etc. Además, elaborarán tres reyes por participante, una corona real y un tarjetón identificador para que sus majestades no se equivoquen al dejar los regalos.