Andrés Aguayo es el autor de la fotografía que representará en 2018 al Jardín Botánico-Histórico La Concepción en su tradicional calendario, que ha sido presentado hoy por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez. La imagen combina elementos de arquitectura y naturaleza sumidos en un ambiente otoñal, a partir de dos detalles: la garra que adorna la pata del banco de una exedra y una hoja caída. En el fondo, en la cima de una explanada terriza, se observa la figura clásica del Museo Loringiano, un elemento habitual de las fotografías de La Concepción, que, en este caso, aparece en un segundo plano y sombrío, protegido por la arboleda.

La fotografía de Andrés Aguayo ha sido seleccionada entre las 236 imágenes que presentaron los 51 participantes al concurso convocado por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico en el apartado destinado a elegir el calendario de 2018. Junto a este de tipo mural, La Concepción lanzará también otro trimestral de cuatro hojas, con las imágenes que obtuvieron el segundo premio del concurso (obra de Juan Carlos Medina), y sus tres primeros accésits (de Alberto Villén, Agustín Zambrana y Lamberto Jesús Luque, por ese orden).

Raúl Jiménez ha resaltado el valor de este concurso artístico, que permite al mismo tiempo dar participación a los colectivos y asociaciones de fotógrafos aficionados de Málaga, y reconocer la labor que, durante años, han realizado y siguen haciendo los aficionados a la fotografía que acuden al Jardín.

El primer y segundo clasificado recibirán una tarjeta regalo de viveros Guzmán, así como dos entradas gratuitas a La Concepción durante un año, para que puedan ir con un acompañante cada vez que lo deseen, tanto para seguir fotografiando este magnífico jardín como para disfrutar de su ambiente, sus plantas y sus rincones.

El calendario 2018 ha sido patrocinado como en años anteriores por Viveros Guzmán, habiéndose realizado una tirada de 10.000 ejemplares, que podrán obtener los ciudadanos interesados tanto en la sede de los viveros Guzmán en Alhaurín de la Torre, como en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción.

La costumbre de imprimir calendarios inspirados en la riqueza botánica de La Concepción se remonta al año 1995, fecha desde la cual se han ido resaltando diferentes detalles tanto arquitectónicos como naturales de este conjunto histórico.