El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha bendecido este sábado, 2 de diciembre, el Belén de la Catedral, ubicado en el trascoro de la basílica. El Nacimiento, que ocupa más de 60 metros cuadrados, es obra de la Asociación Belenista de Málaga 'La Alcazaba'.

Hasta el próximo 7 de enero podrá ser visitado de forma gratuita de 10.00 a 14.00 por la mañana y de 17.00 a 20.30 horas por la tarde.

El año pasado más de 58.000 personas visitaron el Belén de la Catedral, en el que han trabajado 75 personas.

En el Nacimiento, tal como ha explicado el presidente de la Asociación Belenista de Málaga 'La Alcazaba', Bernardo Herrera, se han colocado edificios emblemáticos de Málaga como la Alcazaba, el Teatro Romano, la Fuente de la Olla, la antigua estación de tren, la Puerta de Atarazanas, Torregorda o la Fuente de Reding.

En la elaboración del Belén han colaborado la Catedral de Málaga, del deán Antonio Aguilera, la Obra Social 'la Caixa', el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, el Complejo Hospitalario Integral Privado (CHIP), el Ilustre Colegio Oficial de Enfermeros de Málaga, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Ocio de lujo, Engel & Völkers, La Canasta y Bodegas El Pimpi.