El II Día Internacional de la Ciudad Educadora congregó ayer a cerca de 1.0000 escolares en un intenso programa de actividades en las calles del Centro Histórico. La primera de ellas se desarrolló en la plaza de la Merced con la lectura del manifiesto en el que participó el alcalde, Francisco de la Torre y otros representantes municipales y escolares.

Esta celebración se desarrolló ayer por segunda vez en cerca de 500 ciudades de los 37 países y 5 continentes miembros de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de la que nuestra capital forma parte. Con esta iniciativa se pretende poner en valor y dar a conocer el trabajo que las ciudades llevan a cabo a fin que nuevas ciudades, entidades ciudadanas, expertos y representantes de la sociedad civil y del sector privado se sumen al compromiso de construir ciudades educadoras.

En esta edición desde la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras a la que pertenece Málaga, ha hecho un llamamiento al compromiso ciudadano con la Ciudad Educadora a través de la campaña #Yomecomprometo.