Un chalé con vistas a la bahía, un edificio completo en La Goleta o una vivienda diseñada al estilo indonesio son algunas de las viviendas más caras de Málaga capital, con precios que rondan los cinco millones de euros en el caso de la más cara. Las cinco propiedades, que se ofertan a través del portal elidealista.com, no están disponibles para cualquier bolsillo. De las cinco, cuatro se sitúan en el distrito Este y son viviendas con varios centenares de metros, estancias amplias, jardines y vistas espectaculares. Sólo se sale de esta norma la segunda propiedad más cara de la ciudad, un edificio del siglo XIX con 20 viviendas en La Goleta y a reformar.

Chalé en El Palo (4,85 millones de euros)

Esta vivienda construida en el distrito Este está diseñada como una villa con más de 2.000 metros cuadrados y un terreno a su alrededor que incluye jardín, piscina, almacén y vistas a la bahía. La vivienda cuenta con tres plantas que se distribuyen de forma que una escalinata de mármol se sitúa como eje alrededor del que se organiza la vivienda. En la planta baja hay un salón principal y ascensor, un comedor independiente, cocina, sala de estar y aseo.

La planta superior cuenta con tres dormitorios, cada uno de ellos con vestidores, dos cuartos de baño y ascensor. La planta inferior dispone igualmente de vestíbulo distribuidor, gimnasio privado y piscina cubierta climatizada, trasteros y salón con dos dormitorios, cada uno de ellos con sus baños privados. La parte del solar no ocupada por edificación se dedica a jardín con piscina, que incluye una cascada, jacuzzi, merendero y barbacoa, para uso de ocio y deportivo. La villa cuenta con zona de aparcamiento cubierto para cuatro vehículos.

Los materiales usados para su construcción van acorde con los 4,85 millones de euros que se piden, como el suelo de mármol y madera, ventanas con doble acristalamiento, persianas eléctricas, sistema de seguridad, bodega y vistas al mar.

Edificio en La Goleta (4,8 millones de euros)

La segunda propiedad más cara de Málaga está formada por dos edificios unidos con una única fachada y construido a finales deel siglo XIX. El inmueble se encuentra en La Goleta, cerca de San Felipe Neri, con una superficie de 570 metros cuadrados en la parcela y 2.850 metros cuadrados construidos. El edificio dispone de 20 habitaciones distribuidas en planta baja y cinco alturas, que necesitan reforma. La fachada dispone de 70 balcones y cuenta con las características propias de estos inmuebles, como techos altos y estructura de madera.

Chalé en El Candado (4,4 millones de euros)

Esta villa construida en la urbanización El Candado se levanta en una parcela de 2.972 metros cuadrados, con acceso al campo de golf, club deportivo y marítimo y a 200 metros de la playa. Esta propiedad consta de vivienda principal, estancias de invitados, zonas ajardinadas con tres piscinas, una de ellas elevada para aprovechar las vistas al mar. El inmueble tiene 1.123 metros cuadrados construidos, utilizando mármoles de carrara y madera de jatoba. La vivienda tiene 6 dormitorios (con baños en suite) más 2 habitaciones de servicio, en total 8 baños completos y dos aseos.

Además, dispone de aire acondicionado, alarma, jacuzzi, gimnasio, sauna, terraza cubierta, chimenea, ascensor, sala de cine, lavandería y garaje cubierto para varios vehículos.

Casa en El Palo (3,95 millones de euros)

El elemento que más destaca de esta vivienda, más allá del precio, es que está construida según el estilo indonesio, predominando la madera en suelos, paredes y techo, con techo muy alto. Con un precio de 3,95 millones de euros, esta mansión se encuentra en el distrito Este, con 850 metros cuadrados construidos y 6 habitaciones.

Los espacios están distribuidos en planta baja y noble, con entradas independientes, espacios abiertos en el interior y mucha luz. Tiene una piscina de agua salada y cascada, además de unos jardines que recrean una zona de playa, zona deportiva, jacuzzi y solarium. La vivienda principal se completa con tres apartamentos independientes ya reformados.

Chalé en el Cerrado de Calderón (3,85 millones de euros)

La vivienda cuenta con un amplio vestíbulo que da acceso a un salón de más de 80 metros cuadrados, con grandes ventanales para aprovechar las vistas. En esta misma planta hay una sala de televisión, un cuarto de baño, el dormitorio de servicio y una amplia cocina con comedor incluido y lavadero independiente. En la segunda planta, se localiza el dormitorio principal con baño en suite y vestidor propio, ademas de tres dormitorios dobles, todos ello con cuarto de baño. Desde esta planta se accede a una buhardilla de 60 metros cuadrados, que actúa como despacho y salón de lectura. La vivienda cuenta además con una bodega y sala de fiestas. Dispone también de un apartamento para invitados con salón, 3 dormitorios y cuarto de baño. El garaje independiente tiene cabida para 4 ó 5 coches y un trastero de más de 40 metros cuadrados.

Debajo de la piscina que hay en el jardín existe un espacio de unos 100 metros cuadrados que podría ser utilizado como gimnasio o como segundo apartamento de invitados. Todo el exterior del inmueble esta rodeado por jardines distintas especies de arboles.