El día festivo y el espectáculo de las luces de Navidad que se repite cada día en Málaga han hecho que los accesos al Centro de la capital se hayan convertido en un atasco esta tarde. Desde el mediodía, los restaurantes del casco histórico de la ciudad han notado la mayor afluencia de público por el arranque del puente y la festividad de la Constitución, pero ha sido esta tarde cuando se han registrado atascos en los accesos desde el túnel de la Alcazaba para el parking de Mundo Nuevo, con colas que llegaban hasta el final del túnel, y por el Parque, donde además el tráfico ha quedado cortado para ser desviado por el Paseo de los Curas.

Los días festivos y las vísperas de éstos se regula el tráfico por la mayor afluencia de público a la calle Larios para ver el espectáculo de las luces navideñas. Este año, la estructura imita a la Catedral de Málaga, con dos bóvedas y rosetones con motivos navideños. El espectáculo musical al ritmo de las luces de Navidad se repite dos veces al día, a las 18.30 y a las 21.30 horas.

Se ha cambiado la forma de túnel de luz por un estructura con arco apuntado, que recuerda al utilizado en 2014 y que recuerda a la catedral de Málaga con dos bóvedas situadas a la mitad de la calle Larios, así como rosetones muy coloridos con motivos navideños e inspirados en los existentes en la Catedral. El alumbrado se prolongará durante 44 días en horario entre las 18.30 y 2.00 horas, aproximadamente, todos los días de la semana desde el 24 de noviembre hasta el 6 de enero.