El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado hoy al PSOE que aclare su modelo territorial y de financiaciónmodelo territorial y de financiación porque "nunca van a permitir privilegios de unas comunidades sobre otras".

Moreno ha participado hoy en Málaga en el acto conmemorativo de su partido con motivo del 40 aniversario del 4 de diciembre, en el que también han estado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.

Ha dicho que en los últimos días están escuchando "ocurrencias" dentro del PSOE y muy especialmente dentro del Partido Socialista de Cataluña que hablan de una Hacienda propia y de un tratamiento especial, "ocurrencia que hablan de apuntalar desigualdades en España".

El dirigente popular ha pedido que lo aclaren y que digan qué quieren para el conjunto de España y de Andalucía, porque en el PP-A lo tienen claro "igualdad para todos los españoles, vivan donde vivan".

Ha reiterado que no van a permitir privilegios y que ellos siempre estarán en la defensa de los intereses de Andalucía y van a trabajar para una mejor financiación en la comunidad.

Moreno ha pedido a la nueva generación, que ya nació con la autonomía, un cambio en Andalucía para conseguir el sueño de sus padres, porque ha lamentado que cuarenta años después se sigue mal en empleo, sanidad y educación.

Con una bandera andaluza de 315 metros desplegada en la céntrica calle Larios, Moreno ha explicado que la autonomía era el instrumento fundamental para el desarrollo de Andalucía pero ha dicho que no se ha aprovechando bien.

"Es evidentemente no lo hemos aprovechado bien, como demuestran las insoportables tasas de desempleo y las listas de espera en la sanidad, los vergonzantes índices de pobreza y tasa de fracaso escolar", ha apostillado.

Cuarenta años después hay "algunas luces y muchas sombras" para el dirigente andaluz, y por eso cree que ayer durante el acto socialista que se celebró en Torremolinos (Málaga) para conmemorar el 40 aniversario "se olvidaron de veinte años" al no contar con la presencia de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Moreno ha pedido "rebelarse contra los 40 años de socialismo" y ha reivindicado "el talento y la capacidad de Andalucía para ser la cabeza de España".

Ha criticado que el PSOE y Susana Díaz quieran hacer suyo el 4 de diciembre de 1977 porque "ese día los andaluces respondieron todos juntos, sin ideología, y con todas las ideologías democráticas reunidas tras una misma pancarta".

Al acto han asistido numerosos dirigentes del partido, entre ellos la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y los presidentes de los populares en Córdoba y Granada, Adolfo Molina y Sebastián Pérez, respectivamente.

Por su parte, Bendodo ha insistido en que "Andalucía es patrimonio de todos" y ha criticado que ayer la presidenta andaluza Susana Díaz intentara hacer suya el 28 de febrero "un error", porque "Andalucía no pertenece a nadie", ha lamentado el dirigente popular.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho que hay que seguir haciendo un esfuerzo para conseguir una autonomía más eficaz y mas cercana, Andalucía necesita cambios, y ha asegurado que Juanma Moreno puede pilotar ese cambio.