El Grupo Municipal Socialista abrió ayer una vía para la creación de una mesa de negociación para que puedan salir adelante unos presupuestos municipales «que respondan a las demandas reales de los malagueños y contribuyan a evitar que la legislatura acabe en blanco, ante la inacción del equipo de gobierno del PP en Málaga encabezado por el alcalde, Francisco de la Torre».

Su portavoz, Daniel Pérez, recalcó que «nuestros barrios y distritos necesitan las inversiones que sistemáticamente han sido bloqueadas por el PP. La actual legislatura va camino de ser la peor de toda la historia, con el abandono de las zonas donde vive la inmensa mayoría de malagueños y el bloqueo por parte del alcalde de los grandes proyectos que la ciudad tiene pendientes como el gran parque central en los antiguos terrenos de Repsol o la prolongación del Metro al Hospital Civil».

De esta manera, el edil socialista recordó que la ciudad «se encuentra marginada sistemáticamente por el Gobierno central, que la ha situado a la cola en inversiones en los Presupuestos Generales del Estado». Además, según sostuvo, «por el otro hay un enfrentamiento entre Partido Popular y Ciudadanos que se lanzan puyas en los medios de comunicación sin caer en la cuenta de que juegan con el futuro de los y las malagueñas».

Los socialistas aseguran que «nuestra actitud no será la de trazar líneas de un color u otro, sino será la de sentarnos a ver qué es lo mejor para nuestra ciudad. Y para eso ya le hemos hecho llegar por escrito medio centenar de propuestas al equipo de gobierno».

«Nuestras propuestas ponen cara a los problemas que vivimos en los barrios, son fruto del dialogo con la ciudadanía. Por todo ello, pretendemos sacar al Ayuntamiento de la situación de parálisis que vive en la actualidad con unas cuentas que nazcan desde el consenso», explicó Pérez.

El portavoz socialista aseguró que «piden la creación de una comisión negociadora de presupuestos, donde estén todos los partidos, para sentarnos a debatir, con verdadera voluntad de cambio y progreso, en beneficio de los malagueños. Estamos ante un pleno dividido, donde cada voto cuenta, por eso hay que tener altura de miras».

Salvador Trujillo, edil responsable de economía del PSOE, criticó la pasividad del equipo de gobierno a la hora de hacer presupuestos y como estos «se convierten en papel mojado, estamos en contra de que el año que viene tengamos varias modificaciones de crédito porque no se llegan a cumplir con lo que se aprueba».