La Jornada 'Situación actual de Puerto Rico. Cooperación internacional y oportunidades de negocio en la Isla', organizada por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH, tendrá lugar los próximos lunes 12 y martes 13 de diciembre en el Rectorado de la Universidad de Málaga y el PTA, respectivamente.

El objetivo, informa el Aula María Zambrano en un nota, es mostrar la circunstancias actuales de Puerto Rico, fomentar la ayuda humanitaria y la reconstrucción económica del país, así como debatir sobre su relación con Estados Unidos y España.

El acto dará comienzo el 12 de diciembre en la Sala de Rectores del Rectorado , a partir de las 9.30 horas con la conferencia ‘Puerto Rico en tiempos del huracán María’, a cargo de Eliseo Colón, de la Universidad de Puerto Rico. A continuación Ignacio Salinas, presidente de Iniciativa Puerto Rico; Miguel Norbert, de la Diócesis de Málaga y uno de los promotores de la ayuda humanitaria desde España; J. Rafael Alonso, excorresponsal de la Agencia EFE en Puerto Rico; y Olga Figueroa, de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, participarán en la mesa redonda ‘Cooperación internacional y ayudas a Puerto Rico’.

Esta primera sesión finalizará con la ponencia ‘Puerto Rico: Open for business. Oportunidades de negocio PR-USA', a cargo de Juan Luis Carril, secretario general de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico.

La jornada se reanudará el 13 de diciembre en la sede del PTA a partir de las 9.30 horas, con un 'Encuentro con empresas con intereses comerciales en PR-USA', consultoría a cargo de Juan Luis Carril, secretario general de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico. Esta actividad cuenta con la colaboración de IDEA del Parque Tecnológico de Andalucía, la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico y la Universidad Metropolitana de Puerto Rico.

El aforo es limitado por lo que las inscripciones pueden realizarse ya al correo aulamz@uma.es.