08 de diciembre de 2017
08.12.2017
Incidente en Carlos Haya

Susto en Carlos Haya tras una explosión en un cuadro eléctrico

Los bomberos han tenido que intervenir para sofocar la nube de humo que se ha generado en el sótano donde se ubica la lavandería

08.12.2017 | 18:58
Una imagen tomada en Carlos Haya, durante la intervención de los bomberos.

Una explosión en un cuadro eléctrico, en el sótano del Hospital Carlos Haya, ha obligado esta tarde a intervenir a los Bomberos de Málaga. Los efectivos han acudido tras recibir el aviso de parte del propio personal del hospital, alertado por el fuerte olor a quemado y por la creación de una densa nube de humo. Según han informado fuentes del Carlos Haya a este periódico, el causante de la explosión ha estado en una de las baterías de SAI que garantizan el suministro eléctrico a los distintos quirófanos en el caso de que se produzca un corte de luz. Según las mismas fuentes, también ha saltado el grupo electrógeno de la Unidad de Cuidadaos Intensivos (UCI). Los bomberos han actuado de inmediato y la situación ya ha podido restablecerse.

En este incidente, se da el caso de que el delegado de prevención del Hospital Carlos Haya, Vicente Sandoval, había cursado el pasado 9 de octubre una solicitud de información dirigida a la dirección del centro, y en la que pedía que se le dieran detalles sobre la labor de revisión que se viene realizando en los cuadros eléctricos y en este tipo de baterías supletorias. Estos controles los realizaba, hasta hace algunos años, el propio personal de mantenimiento del Carlos Haya. Ahora, estas revisiones están en manos de la misma empresa que supervisa los aires acondicionados y todo lo relacionado con la climatización del recinto hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine