El Instituto Municipal de la Vivienda, junto a la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Centro de Estudios Jurídicos Superiores (CEJUS), la fundación Ciedes y Revistas Especializadas RDU, organizan una jornada bajo el título «La vivienda con fines turísticos en nuestro ordenamiento jurídico, oportunidades y amenazas», un evento que se desarrollará el próximo 12 de diciembre.

El encuentro será inaugurado por el concejal delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y contará con ponencias a cargo de expertos como el magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Administrativo José Suay Rincón; el secretario general del Ayuntamiento de Málaga y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga (UMA) Venancio Gutiérrez Colomina; el profesor titular de Turismo de la UMA José Luis Sánchez Ollero y la directora gerente de la Fundación Ciedes, María del Carmen García Peña.

Los ponentes hablarán sobre la vivienda con fines turísticos en el ordenamiento urbanístico, los alquileres turísticos y se hará también una aproximación al impacto del turismo sobre la disponibilidad y el precio de la vivienda, así como una aproximación a este tipo de apartamentos en Málaga. Además de las conferencias, se finalizará esta jornada con una mesa redonda que debatirá sobre los impactos socioeconómicos, ambientales y turísticos de la vivienda de esta naturaleza en la provincia. Participarán en la misma Antonio Domínguez Vila, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna; Belén Bahía Almansa, profesora de Derecho Financiero y Tributario de la UMA; Alberto Jiménez Madrid, doctor en Ciencias del Medio Ambiente, director general de Protección Ambiental Integrada, e Inmaculada Martín Rojo, catedrática de Economía. La jornada comenzará a las 9.00 horas en el Edificio de Usos Múltiples.