11 de diciembre de 2017
11.12.2017
Gastronomía

La Gran Feria Sabor a Málaga alcanza su récord de venta

La feria organizada este año en el Paseo del Parque supera un millón de euros de facturación

11.12.2017 | 16:06

La Gran Feria Sabor a Málaga, que se ha celebrado desde el 6 al 10 de diciembre en la capital, cerró sus puertas este domingo con récord de ventas y superando el millón de euros de facturación, un 40 por ciento aproximadamente más que en ediciones anteriores.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha destacado el "éxito" de esta nueva edición, considerando "clave" su nueva ubicación en el Paseo del Parque, donde se instalaron 44 expositores representantes de todas las comarcas.

"Ha sido, sin duda, la feria con mayor número de municipios representados y al instalarse en un espacio abierto, la afluencia de público ha incrementado respecto a años anteriores. Las ventas lo revelan", ha señalado.

El diputado ha afirmado que los vinos, quesos, pasas y dulces navideños han sido algunos de los productos más demandados de una feria que ha acercado a la capital lo mejor de la despensa malagueña con productos como mieles, aceites, aceitunas, productos lácteos, almendras y otros frutos secos, mieles, huevos, destilados, cervezas artesanas, café, embutidos y productos cárnicos, pan, piquitos, repostería, patatas fritas y pastas artesanas, entre otros.

A todo ello se suman las actividades que se han desarrollado estos días. Así, chefs, blogueros, apicultores, maestros cerveceros y panaderos, expertos en aceite de oliva virgen extra y cortadores de jamón han sido los encargados de dinamizar la feria con más de una treintena de actividades paralelas como talleres, catas, degustaciones, maridajes de productos y demostraciones de cocina en directo, además de concursos y sorteos de lotes de productos entre los compradores y entre quienes han compartido sus experiencias de la feria en las redes sociales con la etiqueta #FeriaSaboraMalaga.

También hubo música en directo con pandas de verdiales, pastorales navideñas y música andalusí, además del concierto que ofrecieron el pasado viernes Javier Ojeda y su banda, Jarrillo Cubana, junto al joven DJ malagueño NIKO OA. Los más pequeños disfrutaron también de ocio en la ludoteca, que ha permanecido abierta durante todo el horario de la feria, y hubo un teatro de marionetas de Peneque el Valiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine