11 de diciembre de 2017
11.12.2017
Accidente

Herida una mujer por la caída de una rama

Una gran rama de ficus se desprendió esta mañana junto a la obra del metro, a la altura de la calle Torregorda, e hirió a una viandante que pasaba por la zona

11.12.2017 | 12:54
Rama caída en la Alameda Principal esta mañana.

Una mujer ha resultado herida esta mañana tras verse afectada por la caída de una rama de grandes dimensiones en la Alameda Principal, a la altura de la calle Torregorda, y que ha afectado a la valle del metro, que ha aplastado por su peso. Aunque la rama que se desprendió del ficus por el viento era de grandes dimensiones, parece que la mujer sólo se vio afectada por ramas secundarias, por lo que las primeras informaciones señalan que su estado no reviste gravedad. No obstante, fue trasladada al Hospital Regional para ser atendida.

Este desprendimiento se suma a la caída de uno de los árboles de la Alameda, en concreto de un ejemplar más joven, de 50 años y perteneciente a la segunda replantación de la Alameda. El árbol, con un perímetro de tronco de 1,40 metros, tenía un problema de desarrollo en las raíces, que no tenían la amplitud necesaria al estar limitadas por la propia configuración de la calle. Eso lo ha hecho más vulnerable a las fuertes rachas de viento sufridas entre las 8.00 y las 9.30 horas de esta mañana, pese a que era un ejemplar sano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine