La directora de área de Derechos Sociales, Mar Torres, ha presentado este miércoles el Evento benéfico para los niños de Málaga, que se celebrará el próximo sábado, 16 de diciembre, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Se trata de la tercera edición de un espectáculo musical que será presentado por Manuel Sarria y Eduardo Bandera, y que contará con las actuaciones de Marina, Sergio Contreras, Celia Flores, Maíta vende cá, Roberto Cantero, Tarifa Plana, Clase A, Natalia Morato y casi una decena más de grupos y artistas.

La entrada será gratuita, a cambio de un kilo de comida no perecedera y un juguete nuevo o usado, que los organizadores repartirán entre familias más desfavorecidas de Málaga y a una asociación gitana de Mijas.

A este respecto, Curro López, presidente de la asociación de vecinos de Lagunillas, recordó que el objetivo es "triplicar" los 3.000 juguetes y 4.000 kilos de alimentos recaudados el año pasado y que tuvieron como destino familias azotadas por la crisis económica de El Palo, la Cruz Verde, Soliva y La Palma-Palmilla.

Curro López agradeció la colaboración de Mar Torres y del productor de Elegance, Alexis Conde, que organiza el evento y animó a todos los malagueños "a que el sábado no se queden en casa viendo la tele y sea un día para demostrar la solidaridad de Málaga". Curro López resaltó que ninguno de los participantes "cobra un céntimo de euro" y que todo lo recaudado se destinará a las familias que no pueden celebrar la Navidad, "para que ningún niño de Málaga se quede sin juguete".

La apertura de las puertas tendrá lugar a las 16 horas y el espectáculo durará de 17 a 21 horas. Las personas que no puedan asistir pueden enviar los alimentos no perecederos y juguetes al Hotel Málaga Nostrum (calle Herman Hesse, 17).