13 de diciembre de 2017
13.12.2017
Urbanismo

Málaga negociará con el Ministerio de Defensa para hacerse con el Gobierno Militar

Urbanismo aprueba por unanimidad una propuesta de IU para negociar la cesión del inmueble para uso cultural en el Paseo de la Farola

13.12.2017 | 13:36
La antigua sede del Gobierno Militar está cerrada desde 1990.

El Ayuntamiento negociará con el Ministerio de Defensa la cesión o permuta del edificio del antiguo gobierno militar para destinarlo a equipamiento cultural, una vez que la subasta promovida por el ministerio ha quedado desierta por falta de comprador. La comisión de Urbanismo ha acordado por unanimidad poner en marcha esta operación para hacerse con el edificio respaldando una propuesta llevada por el grupo de IU Málaga para la Gente.

Todos los grupos incluido el PP han respaldado esta iniciativa que permitiría a Málaga hacerse con un edificio que lleva cerrado y sin uso desde 1990 en que se cerró como dependencia militar.

El Ayuntamiento ya barajó anteriormente el hacerse con el edificio para instalar en él un museo marítimo, dada su ubicación en el Paseo de la Farola. Sin embargo, no se presentó a la subasta abierta por el Ministerio de Defensa, debido al alto precio inicial de 6 millones de euros que tasó el ministerio.

El edificio, construido en la década de los 50 del pasado siglo, tiene dos plantas y 2.438 metros cuadrados habitables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine