El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, presidió ayer la Comisión Provincial de Tráfico dónde se constituyó la Subcomisión de Educación Vial con el fin de reducir la siniestralidad en las carreteras, entre otros objetivos. En el encuentro, coordinado por la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Trinidad Hernández, participaron también responsables de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga, miembros de la Policía Autonómica y de la Policía Local de distintos municipios, la Diputación Provincial y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga.

En la Comisión se hizo balance de la siniestralidad hasta noviembre de 2017 y se ha detectado un incremento tanto en el número de accidentes como de víctimas mortales. Así, los datos provisionales de accidentabilidad en carretera reflejan a fecha 30 de noviembre de 2017, 34 accidentes en la provincia de Málaga en vías interurbanas, mientras que en 2016 hubo un total de 29 siniestros. Respecto a las víctimas mortales ya son 36 personas las fallecidas hasta el 30 de noviembre del presente año, 5 más que en 2016.

«Es cierto que la intensidad del tráfico rodado en estos últimos años ha ido experimentando una evolución muy considerable y, por tanto, el mayor número también de personas y usuarios que se desplaza en carretera potencialmente supone también un mayor riesgo, pero evidentemente no entendemos que sea esa la relación directa con el aumento de los accidentes, pues hay otros factores que influyen», explicó el subdelegado.

Las propias infraestructuras viarias y la señalética, así como las circunstancias y condiciones de la propia circulación y el manejo de los automóviles son aspectos a tener en cuenta y que se abordaron en la Comisión de Tráfico. «Queremos trabajar por la mejora de los trazados, el estado del firme y en general la infraestructura tanto estatal como de otra titularidad para analizar las mejoras que eviten o minimicen los accidentes».